Con el objeto de preparar una ofensiva de producto sin precedentes en la historia del Grupo Renault, el fabricante francés está implantando medios adaptados a las nuevas tecnologías destinados al usuario del siglo XXI. En este sentido, la marca acaba de crear una nueva plataforma de venta online para sus productos.
Nueve de cada diez compradores consultan internet antes de acudir a un concesionario y sólo es cuestión de tiempo que la red termine imponiéndose a los tradicionales puntos de venta. El desembarco de Renault en el e-commerce se denomina Renaultshop y a él puede accederse a través de www.
renault.es. Se trata de una herramienta que ofrece a los clientes un motor de búsqueda simplificado, con el que el cliente puede encontrar vehículos nuevos sujetos a ofertas especiales, dentro del espíritu de los « outlet ». Renaultshop permite al cliente localizar los automóviles por zona geográfica, versión, presupuesto, etc. El cliente obtendrá un beneficio inmediato, ya que además de la promoción especial ofrecida por el concesionario que tiene el coche en stock, podrá disponer del vehículo de forma inmediata. Renaultshop ya ha comenzado su andadura en Francia y España y se extenderá a otros países europeos en los próximos meses. PUBLICIDADPUBLICIDADEsta acción, como os comentaba antes, se engloba dentro de la nueva estrategia digital de Renault. En este sentido la marca ha simplificado y racionalizado sus sitios web para hacer sus productos más visibles. Tanto Renault.es como Dacia.es cuentan ya con nuevas versiones y se han lanzado minisites para los nuevos modelos como el nuevo Mégane o el nuevo Laguna. Además, gracias al acuerdo tecnológico con Microsoft, han incorporado la tecnología Silverlight y sus funcionalidades « Deepzoom » y « Microsynth », que permiten a los internautas ver hasta el más mínimo detalle de cada vehículo, prácticamente como si fuera en tres dimensiones. También en 2008, se firmó un acuerdo con Electronic Arts para incorporar el Nuevo Mégane en el vídeojuego Need for Speed.Vía