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¿Qué ocurrirá con los puestos de trabajo cuando Magna adquiera Opel/Vauxhall?

General Motors cayó en bancarrota y tuvo que vender Opel y Vauxhall. Al ceder a la empresa canadiense Magna la oportunidad para adquirir ambas marcas no tuvo en cuenta los recortes de personal. En un principio pareció que Magna Internacional iba a hacerse cargo de todos los trabajadores de la empresa pero, por el contrario, ha anunciado el despido de diez mil empleados.

Rápidamente, un portavoz del ministerio se encargó de difundir un comunicado en el cual quitaba veracidad a los rumores que corrían sobre la cuestión de los despidos, señalando que no es positivo especular ahora en las etapas tempranas sobre el aspecto laboral si todavía están negociando ambas partes.

La intervención del gobierno es fundamental para asegurar la mejor solución. Al menos, en el Reino Unido. Así que las empresas y los sindicatos se irán reuniendo durante esta semana.Parece ser que corren riesgo todas las fábricas pero sensiblemente, con diferencia, las dos inglesas, Ellesmere Port, donde se fabrica el Astra, y Luton, la de Vivaro en Luton sería la más perjudicada. Igual suerte correrían las plantas alemanas. Opel emplea actualmente a 4.475 trabajadores en el Reino Unido y 4.116 podrían ser despedidos, España en Figueruelas, (Zaragoza) podría perder 2.090, y Amberes, en Bélgica, 2.517 trabajadores en su planta.La primer ministro alemana, Angela Merkel, fue quien nombró a Magna como adjudicatario para esta empresa. Opel tiene un gran peso en Alemania y el país gran interes en la empresa. Ademas Manga está respaldado por el Sberbank ruso y confirmaron, en un principio, que las cuatro plantas alemanas continuarían funcionando. Pat McFadden intenta ahora establecer una negociación positiva con General Motors. En cuanto a la venta, se conoce que Magna comprará un 35% del capital, el Sberbank, comprará un 20% de la nueva Opel, mientras que sus empleados se quedarán con un 10%, del restante quedando en manos de General Motors. El trust Opel controla actualmente un 65% de las operaciones de General Motors en Europa y se suponía que esta operación beneficiaría a Opel y a Vauxhall. Opel cuenta con 54.000 empleados en todo el continente y sólo en Alemania cuenta con 25.000. Opel y General Motors seguirán trabajando juntos en el desarrollo de vehículos y tecnología. Como medida de refuerzo, Alemania autorizó el préstamo de 1.5 mil millones de euros a Opel, y de otros tres mil millones de euros en garantías de préstamo a Magna quien invertirá 700 millones en Opel, asegurando así miles de trabajos alemanes, semanas antes de las elecciones nacionales. Wolf confirmó que no necesitará mucho tiempo para pagar los préstamos, dado que su objetivo es acabar de pagar todo hacia el 2015 puesto que para esa fecha espera obtener ganancias de Opel. Todo lo relacionado con el problema de la compra de las empresasVía

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