Toyota todavía no había mostrado ninguna de sus cartas para el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar a partir del 24 de octubre aunque es evidente que tiene la obligación de ser la protagonista. De momento acaba de anunciar que mostrará allí el FT-86, un concepto de deportivo, que es el heredero del Celica.Según la marca, el FT-86 tendrá la diversión de conducción como arma principal.
El mostrado en el evento japonés es un modelo muy próximo al que veremos comercializar el próximo año y ésta es la primera vez que se muestra a nivel mundial. El FT-86 dispone de cinco plazas en su interior y, en Japón, se comercializará bajo el nombre de hachi roku y dispone de tracción trasera, un centro de gravedad muy bajo y un chasis muy ligero y rígido.
En la galería de abajo podéis ver las primeras imágenes de su interior. Nuevo Toyota FT-86Poco más se sabe oficialmente, salvo que llevará un motor de gasolina de dos litros y de configuración boxer. El origen de esa mecánica es de Subaru, y eso ya es toda una garantía de deportividad. El FT-86 tiene una longitud de 4.160 mm, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.260 mm, la distancia entre ejes es de 2.570 mm.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.