Toyota todavía no había mostrado ninguna de sus cartas para el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar a partir del 24 de octubre aunque es evidente que tiene la obligación de ser la protagonista. De momento acaba de anunciar que mostrará allí el FT-86, un concepto de deportivo, que es el heredero del Celica.Según la marca, el FT-86 tendrá la diversión de conducción como arma principal.
El mostrado en el evento japonés es un modelo muy próximo al que veremos comercializar el próximo año y ésta es la primera vez que se muestra a nivel mundial. El FT-86 dispone de cinco plazas en su interior y, en Japón, se comercializará bajo el nombre de hachi roku y dispone de tracción trasera, un centro de gravedad muy bajo y un chasis muy ligero y rígido.
En la galería de abajo podéis ver las primeras imágenes de su interior. Nuevo Toyota FT-86Poco más se sabe oficialmente, salvo que llevará un motor de gasolina de dos litros y de configuración boxer. El origen de esa mecánica es de Subaru, y eso ya es toda una garantía de deportividad. El FT-86 tiene una longitud de 4.160 mm, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.260 mm, la distancia entre ejes es de 2.570 mm.