Parece ser que por fin, la idea inicial de Ferdinand Porsche de construir un Volkswagen o coche para el pueblo, un coche pequeño y barato para que los obreros pudieran también disponer de un vehículo a su alcance, se hará por fin realidad en su misma fábrica.
Aunque en alguna ocasión, desgraciadamente, Hitler respaldara esta idea e incluso financiara la construcción de algún modelo que no se llegó a comercializar, la idea no dejó de ser buena y tanto Porsche como Volkswagen, bajo los controles británicos, estadounidenses o alemanes, no dejaron de investigar al respecto.
Porsche planea construir coches más baratos y más pequeños. Desde 1.934 la fábrica se halla investigando y va sacando prototipos que no llegaron a cuajar. Las tecnologías no eran aún lo suficientemente avanzadas y el coste de los materiales en su conjunto, al acabar el vehículo, seguía siendo elevado como para que los obreros pudieran costearlo. Aún así, consiguió sacar el “Escarabajo” o Volkswagen Beetle aunque la marca “beetle” la asumió mas tarde.No solo Vokswagen sacó coches pequeños y baratos. Tenemos otros ejemplos en el Seat seiscientos, en el Mini o en otras empresas como Aston Martin, Peugeot, Alfa Romeo, que construyeron coches pequeños manteniendo su estilo aunque los más populares fueron los que he nombrado arriba. Todos marcaron una época y el “Beetle” se siguió construyendo en México y se sigue comercializando.PUBLICIDADPUBLICIDADModelos de Porsche.Pero la idea inicial fue de Porsche quien luchó hasta el final por este logro. Ya más adelante otros fabricantes sacaron modelos compactos o algunas berlinas que seguían esta línea. Volkswagen sacó el Golf, por ejemplo, salen coches como Smart o pequeños coches eléctricos para ciudad con los cuales la persona joven o la persona con medios humildes puede disponer de un vehículo para circular por ciudad, hacer las compras, acudir al trabajo y realizar pequeños desplazamientos o algunos mayores para un desplazamiento más largo.Aplicando las nuevas tecnologías, seguramente Porsche logrará, por fin, hacer realidad la idea que inicialmente tuvo Ferdinand de acercar al ciudadano medio un coche de calidad y con unos costes asequibles para su bolsillo. Wolfgang Durheimer, el responsable del departamento de Investigación y Desarrollo de Porsche declara que el fabricante alemán se centra actualmente en la producción de coches más pequeños y más baratos.Entre estos vehículos nuevos se incluyen un modelo mucho más barato que el Boxster (que es el modelo más barato de Porsche en el presente), sino también un SUV compacto, más pequeño que el Cayenne, que podría ser un rival del próximo BM WX3, pero también para el Audi Q5 y el Mercedes -Benz GLK. Parece que este plan sigue la intención vertida en las palabras del CEO Michael Macht quien dijo que Porsche tiene previsto vender más de 150.000 coches al año.Vía