Seguro que os acordáis del Bluecar porque, como todos los coches diseñados por Andrea Pininfarina, además de ser bonito, tiene algo especial. Pininfarina y la empresa francesa Bolloré han decidido adelantar el lanzamiento del Bluecar para junio de 2010. El carrocero italiano acaba de completar con éxito una importante ampliación de capital que le permitirá arrancar la producción de este pequeño urbano de propulsión 100% eléctrica que presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El grupo industrial Bolloré también ha anunciado que el Bluecar equipará unas nuevas baterías de polímero de litio que se encargarán de alimentar el motor eléctrico de 68 CV de potencia. Gracias a las nuevas baterías este vehículo alcanzará una velocidad máxima de 130 km/h y tendrá una autonomía de 250 km.
Este componente se construirá en la planta de la compañía en Gaberic, Francia.Se espera que el primer Bluecar salga de la cadena de producción en marzo y se entregará en junio. Justo a tiempo para empezar a beneficiarse de las importantes ayudas que ofrecerá el estado francés por esas fechas. Aunque el Buecar es un coche susceptible de entrar en el Plan Movele, no llegará a España hasta 2011. El año que viene se producirán únicamente 1.000 unidades y ya hay unas 6.400 solicitudes cursadas.PUBLICIDADPUBLICIDADPininfarina BluecarPininfarina BluecarAlgunas de esas solicitudes no son de compra, sino de leasing. Pininfarina ofrece también esta interesante opción por apenas 330 euros al mes, con un mínimo de tres meses de alquiler. La marca tiene previsto obtener por esta vía una amplia experiencia sobre el Bluecar para, entre 2011 y 2015, iniciar su producción a gran escala. La empresa conjunta al 50% establecida entre italianos y franceses a tal efecto prevé una producción anual de hasta 60.000 unidades. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.