Audi ha dado a conocer un nuevo prototipo de alguno de sus modelos, sin duda más ligero, más atento con la situación medioambiental y con el futuro. Este coche es 100 kg. más ligero que el modelo estándar. El coupe de aluminio de Audi5 ha sustituido sus planchas de metal ligero por unas de fibra de carbono que son más sencillas de colocar y que ayudan a aligerar las cargas.Trabajar con el aluminio no es nada nuevo para el empresario alemán quien ha producido desde 1.994 mas de 550.000 coches Audi con cuerpo de aluminio.
Al usar el aluminio Audi Space Frame, con “aluminio y fibra de carbono reforzada con plástico” montada sobre el bastidor, el prototipo fue capaz de utilizar el combustible más económico en un eficiente motor de 2.0 litros TFSI y conseguir un rendimiento similar en comparación con los coches más pesados como el 3.2 litros V6.
Las dos versiones estarán disponibles para las pruebas y ruedas de prensa de los periodistas en un evento patrocinado por Audi en breve, junto con dos versiones diferentes del Audi TT. Las cifras de rendimiento de la versión de aluminio de la A5 muestran un coche que tiene una relación potencia-peso de alrededor de 160 CV por tonelada, frente a los más pesados, V6 con una relación con el A5 de 170 CV por tonelada. PUBLICIDADPUBLICIDADDebido a que el motor era menos potente, Audi también era capaz de utilizar elementos más pequeños, los frenos más ligeros, y una transmisión mas llevadera de peso ligero. La compañía afirma que la “reducción del peso no suspendido” ha llevado a un coche capaz de cambiar de dirección mejor y más rápido. Uno de los objetivos más perdurable para el futuro era invertir la espiral de peso, según comentarios realizados por el miembro de Audi, Michael Dick. El consumo de combustible disminuye en 0,3 a 0,5 litros cada 100 kilómetros de viaje por cada 100 kilogramos de peso guardado. Según comentó Dick, el diseño era el fundamento de su enfoque a la hora de mejorar la eficiencia. Nuevo modelo de Audi.Vía