A pesar de que la cuarta generación del Renault Clio esté muy lejos de la producción, continúan saliendo especulaciones de cómo será el diseño del exitoso hatchback de la casa del rombo. Lo más reciente que se ha plasmado, han sido unas imágenes generadas por ordenador que supuestamente estarían -fielmente- basadas en unos bocetos en blanco y negro que han sido filtrados.Estas nuevas recreaciones sugieren un cambio dramático en diseño con respecto a la versión actual, sobre todo en el juego de ópticas, que en esta nueva imagen está menos forzado que en anteriores, con las luces antiniebla en una posición coherente con respecto a las principales.
La entrada de aire central se reduce un poco pero junto a la mencionadas luces antiniebla se ofrecerían un par de entradas adicionales.También se observa que el tratamiento a la parrilla de una línea y el capó sería muy similares al modelo actual.
Por el contrario, la parte trasera cambiaría por completo, unas luces con forma alargada hacia los lados, reducción del cristal trasero, paragolpes más voluminoso y un alerón fijo en el techo, que sumado a las ventanillas laterales en forma de “bumerán” le darían un aspecto más fluido y deportivo.Recreaciones del Renault Clio IV 2012Estas recreaciones indican que el diseño del Clio IV 2012 (?) sería mucho más radical, en principio para hacer frente a rivales como el Ford Fiesta y el Citröen C3, sin embargo, aún no está claro qué tan cerca están de convertirse en realidad, lo cierto es que se corresponden en algunos detalles con otras imágenes que os he presentado antes.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.