Siguen las buenas noticias en relación al sector de los coches eléctricos en España. La empresa española N2S (New Network Solutions) ha diseñado un sistema inteligente capaz de recargar los automóviles eléctricos que permite gestionar el punto de recarga a distancia.El sistema, denominado SICVE, permite gestionar el punto de recarga a distancia mediante una página web o un teléfono móvil.
Esta nueva tecnología es universal y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos.El sistema identifica al usuario y es capaz de controlar el tiempo de carga del vehículo, el tipo de pago, las modalidades de tarifa, la cantidad de kilowatios, las emisiones e incluso el tipo impositivo en función del uso personal o profesional del automóvil.La compañía española N2S -operador de telecomunicaciones- ha empleado tres años de investigación en el desarrollo del sistema Sicve.
Ha contado también con el apoyo en Investigación y Desarrollo (I+D) del Ministerio de Industria Español a través del Plan Avanza 2.El proyecto Avanza2 cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de euros en 2009 y contribuirá a generar en los próximos cuatro años casi 200.000 empleos de alta cualificación. La convocatoria de ayudas tiene un presupuesto de 600 millones de euros para sus cinco subprogramas: Avanza Formación, Avanza I+D, Avanza Ciudadanía, Avanza Servicios Públicos Digitales y Avanza Contenidos.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.