Ya lo comentamos durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, pero ahora ya es oficial del todo, Mazda ha presentado la nueva versión de 2009 de su todoterreno CX-7, que cuenta como principal novedad con un nuevo motor diesel.El fabricante japonés de automóviles añade así a la gama Mazda CX-7 un nuevo propulsor turbodiesel de 2.2 litros ‘common-rail’ que desarrolla ni más ni menos que 173 caballos de potencia adecuado a la normativa Euro 5 y capaz de alcanzar los 200km/h.Con la incorporación de esta nueva mecánica diesel de 173 CV, el Mazad CX-7 obtiene un consumo medio de 7,5 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por cada kilómetro.Este modelo también incorpora una mecánica de gasolina de 260 caballos, que tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 10,4 litros y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 211 kilómetros por hora, con unas emisiones de 243 gramos de CO2 por kilómetro.Desde el punto de vista estético, las novedades del CX-7 se concentran en el diseño del frontal, en línea family Feeling que ya hemos visto en el Mazda6 y Mazda3.
Además, el nuevo CX-7, con el fin de aumentar el confort del usuario, ha reducido los niveles de sonoridad en el interior del habitáculo. Entre el equipamiento de este SUV destaca el sistema de control trasero del vehículo, que utiliza sensores de radar, que detecta los vehículos que circulan por detrás cuando el coche circula a 60 kilómetros por hora o más.
El modelo puede incorporar también cámara de visión trasera, dispositivo de control de presión de los neumáticos y señal de parada de emergencia.Mazda presenta el CX-7 2009Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.