Algún tiempo sin saber del Chevrolet Volt/Opel Ampera, las últimas unidades de pre-producción ya han salido de la fábrica de General Motors en Michigan. En total son 80 vehículos que pasarán por una nueva fase de pruebas, tests muy rigurosos que serán llevados a cabo en Milford Proving Grounds, donde continuarán los trabajos de desarrollo, especialmente en cuanto a autonomía.Bob Warner, Director General de Pre-Producción comentó que en esta próxima fase, los 80 Volt pasarán por pruebas de choque (Crash Tests), desarrollo de la conducción, pruebas de las baterías y pruebas climáticas.
Todo esto para asegurar que han hecho un producto que satisface las más altas normas de calidad/seguridad.General Motors ha dicho que tiene planificado ensamblar entre 2.000 y 3.000 unidades de producción el año que viene, con la idea de iniciar su comercialización en Estados Unidos a partir de finales del 2010, mientras que su hermano europeo, el Opel/Vauxhall Ampera, estará en los concesionarios a partir del 2011.
Luego del salto algunas imágenes de las pruebas.Chevrolet Volt continúa en pruebasVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.