A pesar de haberlo visto con mucho detalle antes de su presentación, ahora si es oficial el nuevo Toyota 4Runner 2010, que como principal cambio -en negativo- dejará de portar el motor V8, pero para compensarlo, Toyota introducirá un nuevo propulsor V6 de 4 litros con una configuración que le permite liberar 278 caballos de fuerza y 376Nm de par.
La otra opción es el 2.7l con 157cv y 241Nm de par, ambas opciones con una transmisión automática de 5 velocidades.Toyota ha mejorado las habilidades todoterreno del 4Runner, con un nuevo diseño en la suspensión, con brazos transversales dobles delante y un eje sólido en la parte trasera.
El ya mencionado Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) está disponible como opcional. El nuevo sistema permite mayor control del coche en marcha, la tracción de control y el frenado otorgan una experiencia off-road completa.En el interior encontramos un tablero y consola central revisados, con nuevos controles para el clima y el sistema de audio, también nuevos indicadores. Toyota no ha mencionado nada con respecto a los precios, pero se rumora que serán muy similares a los de la versión actual, para de alguna manera hacer promoción y potenciar las ventas desde el inicio.PUBLICIDADPUBLICIDADEsta decisión de mantener los precios se vería reforzada por las pocas ventas del modelo 2009 en los últimos meses, por ejemplo, en agosto, las ventas de SUV cayeron un 63%. El precio de entrada estaría alrededor de los 28.640 dólares, unos 20.000 euros. Por ahora se sabe será construido en la fábrica japonesa de Tahara, faltan por saber detalles de mercados que tendrán el nuevo 4Runner.Vía