Una noticia en imágenes, única y exclusivamente, recorre la red y las revistas de motor: las jóvenes asiáticas que estuvieron presentes en Singapur junto a las personas famosas que estuvieron presentes en el evento. Dejemos por un momento aparte a las celebridades: siempre serán noticia, por un lado o por el otro y les dedicaremos su merecido informe.
Pero hablemos ahora de las heroínas anónimas que en todos los eventos del motor dejan su agradable huella que solo se traduce en una recopilación de fotos, en votaciones “calientes”, la continuidad de su trabajo y en pocas ocasiones, el logro de algún triunfo en forma de boda o de triunfo.
Se trata de las azafatas o promotoras de los eventos, también llamadas “Paddock girls”, “Grid girls”, “Umbrella girls” o “Babes”.Al buscar información sobre su labor, su contratación, sobre ellas y su mundo, a duras penas conseguí y en paginas extranjeras, algo sobre su labor. Eso sí, fotos por doquier, a cual mas bella y sensual. Trajes mínimos, posturas imposibles ante coches, motos o neumáticos e incluso cables, accesorios, cualquier cosa. Peinados extraños, gafas de sol. Bailando, sosteniendo un paraguas o una pancarta, sonriendo ante las cámaras, siempre a las ordenes. ¿Cuales son sus nombres? ¿Quienes son?PUBLICIDADPUBLICIDADSon contratadas en agencias de modelos, en agencias de promoción. O simplemente son familia de quienes patrocinan el evento o amistades que hacen algún favor. Estudiantes, futuras modelos, futuras comerciales, mujeres relacionadas con el mundo del motor que esperan una oportunidad para coger el volante o para conocer a las celebridades, para encontrar el trabajo o para adquirir experiencia. Su labor no es fácil aunque lo parezca. De ellas depende toda la publicidad del evento y toda la promoción que es lo que mueve al mundo del motor en general. En sus vestidos, minis o maxis, llevan marcas y anagramas en los sitios mas destacados. De hecho se mide la cuantía del evento por la ropa de las azafatas: cuando hay dinero, llevan ropa muy corta y con mucho color, van a la peluquería y muy maquilladas. Si no hay mucho dinero, llevan pantalones o faldas largas y van incluso sin maquillar como las azafatas de una promoción que hubo últimamente en Polonia, a las cuales destacaron con el traje regional del país. En un principio estas jóvenes eran las que aguantaban, junto a los pilotos y con un paraguas en mano, la salida. La palabra “Paddock” define un corral donde se cargan los caballos de carreras y desfilaron antes de una carrera. De igual modo ocurre en una carrera de coches. Antes del inicio de una carrera (ya sea Macworld Campeonato o de MotoGP), los pilotos tienen que esperar a que los otros corredores ocupen su lugar en la línea y están en la parrilla (Grid) hasta que los controles previos a la carrera, los ajustes y la alimentación se han completado. Este proceso puede durar varias horas. La temperatura en las grandes carreras puede llegar a mas de 100 grados Fahrenheit y esto unido al acolchado traje de carreras puede hacer que la espera en la parrilla sea una experiencia muy incómoda. Para evitar que los ciclistas, conductores, etc.. sufran de fatiga o por un golpe de calor, los patrocinadores contratan “Paddock Girls” quienes acuden con paraguas para los corredores cuando están bajo el sol. Bailan, sonríen, embellecen los eventos, son modelos publicitarias, están para atraer miradas, para ver y ser vistas porque tras cada una de esas chicas hay un cerebro que informa sobre como van las visitas, sobre los elementos necesarios para que las compras se realicen, son relaciones públicas y saben estar a la hora en el lugar preciso. Espero que a partir de ahora se coloquen también sus nombres en las referencias a los eventos de todos los medios. Ellas se lo merecen. Azafatas y promotoras.Vía