La segunda gran empresa en el mercado del coche, la marca Ford, opta como programa para la recuperación de la crisis, por la fabricación de los coches pequeños y por su lanzamiento en el continente asiático. Por tal razón, ya ha empezado a preparar un nuevo modelo que sacará en el año 2010 en la India.
Allan Mullay tiene gran confianza en que Asia sea un puntal importante como cliente, en potencia, para el desarrollo de la empresa.Mullay está visitando la India con el fin de dar a conocer el modelo de coche pequeño que pondrá a la venta el próximo año en los países asiáticos.
Mullay es el presidente y jefe ejecutivo de la Ford y contribuyó a formalizar un acuerdo entre motores Tata, Jaguar y Land Rover. Dentro del planteamiento de la acción social de la empresa Ford, se tienen en cuenta la distribución y mejora de sus modelos para ayudar a las ONG en todos los mercados.Ford confía plenamente en el mercado asiático que crece y se extiende a pasos agigantados. Ha enviado varios modelos de coches a lugares puntuales con el fin de darse a conocer y también investigar el proceso de comercialización y venta de sus modelos. El nuevo coche, bautizado con el código Ford B517 se enviará el próximo año aunque la empresa aún no ha realizado ningún anuncio formal al respecto. El Ford B517 o Ford Figo, será construido en la factoría Chennai, en sus dos versiones, diesel y gasolina con motores con capacidades de 1.2 litros, Duratorq, y 1.5 litros, Duratec, como en el Ford Ikon y el Fiesta. Será un modelo muy espacioso. Ford equipará el coche en un ochenta y cinco por cien con materiales locales y para eso logró un acuerdo con los motores Tata para la compra de motores de acero e incrementar de este modo la demanda en Oriente Medio tanto de acero como de motores. La plantilla de este modelo está basada en el Ford Fiesta. Su planificación ha ahorrado a Ford desarrollo y tiempo. Ford trabajó el pasado año en la promoción y mejora del modelo, realizándose las pruebas en Europa, en la India y en Australia. Se supone que este modelo será líder frente a modelos como Hyundai i20 o Swift. Solo se han lanzado 300 prototipos alrededor del mundo. El nuevo coche de Ford competirá contra otros modelos europeos como el Peugeot 206 o el Renault Clío en el campo europeo. Se convertirá en un gran adversario para los modelos Volkswagen Polo, Nissan Micra y el New Chevrolet Beat (code M300).En la India, dicho modelo debería costar alrededor de 7500 dólares.En su fabricación contara con A.C. y dirección asistida.Compartirá con otros modelos como el Fiesta algunos componentes como puertas más manejables.Ford India ha invertido cerca de quinientos millones de dólares (Rs 2,400 crore) en doblar la capacidad de los coches y de sus motores según indicó el portavoz oficial de la compañía. Semejante al Ford Fiesta, el Ford Figo es un coche para la IndiaVía
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