×

Ford aumenta un 12.3 % sus ventas en Europa

La división europea de la firma automovilística Ford ha anunciado el incremento de un 12.3% anual en sus ventas de septiembre de 2009, así como un incremento en la participación de mercado.Ford Motors Company vendió durante el pasado mes de septiembre un 12.3 % más de vehículos en sus 19 principales mercados europeos, lo que representa un total de 152,600 unidades.Las ventas de sus modelos Ford Fiesta y Ford Ka, además, ayudaron a impulsar su participación en el mercado regional, alcanzando una cuota de mercado por encima del 10% por primera vez desde septiembre del 2001, y un 0,8% más que el mismo mes del año pasado.

Con estas cifras, que han sorprendido incluso a la misma empresa, la marca Ford se sitúa en el segundo lugar dentro del mercado europeo, en cuanto a ventas se refiera, después de Volkswagen, que sigue liderando el ranking.Ingvar Sviggum, jefe de la división europea de marketing, ventas y servicios de Ford, comentó que las promociones llevadas a cabo en mercados como Alemania y el Reino Unido han levantado la demanda de los modelos Fiesta y Ka, mejorando así las ventas en toda Europa.

Vía

Lea También