El Fiat 500 by Diesel es una edición limitada del urbano italiano de la que solo se comercializarán en España 150 unidades este año y otras tantas en 2010. Los precios de este exclusivo 500 oscilan entre los 14.970 euros del motor 1.2 de 69 CV y los 16.970 euros de la versión1.3 16v Multijet 75 CV.
Fiat y Diesel están desarrollando una interesante campaña y algunos eventos culturales para promocionar esta unión. Hace unos días, publicaron una falsa noticia en periódicos acerca de un suceso en la calle Fuencarral de Madrid, donde Diesel tiene su tienda en la capital española.
Supuestamente, alguien había empotrado un coche contra la fachada del establecimiento. El vehículo, casualmente, resulta ser un Fiat 500 by Diesel. Unos operarios habían instalado el coche el día anterior para que semejara un “alunizaje”.Fiat 500 by DieselEntre las curiosidades de este modelo, además de su exclusivo color verde, destacan los asientos de tejido denin como el de los vaqueros italianos, llantas de aleación de 16″ personalizadas con el logo Diesel, las pinzas de frenos pintadas en amarillo. El logo tradicional de la firma de moda también se encuentra en el cambio y el cuadro de instrumentos es amarillo. Diesel también ha comercializado unos vaqueros conmemorando su sociedad con el fabricante de Turín. La prenda se denomina “Talla 500” y en el quinto bolsillo que suelen llevar los pantalones de esa marca, incorpora de se serie las llaves de un Fiat 500. Los publicistas de la empresa de moda han seguido con las bromas publicando que dan acceso a un coche de verdad.Además, ambas empresas están desarrollando un Tour con diferentes grupos musicales y DJs por diversas ciudades. Los grupos que participan son de estilo rock e indie pero hay algunos que resultan totalmente inclasificables. La entrada a estos eventos puede conseguirse en cualquiera de las siete tiendas que la marca tiene repartidas por la geografía española.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.