El lanzamiento del nuevo Hyundai Sonata 2011 sembró muchas esperanzas en los consumidores de este segmento, especialmente en Norteamérica donde tienen un gusto especial por las berlinas de gran tamaño, pero la presentación del nuevo Sonata trajo consigo la posible extinción de la variante con motor V6, por lo que la suerte es dispar.El argumento es que el coche con el motor V6 sólo representa el 15% de las ventas en Estados Unidos, lo que “obliga” al fabricante Coreano a no ofrecer más esta versión en dicho territorio.
Al parecer el nuevo motor de 2.4 litros con 200 caballos de fuerza será más que suficiente para un coche familiar.Si se necesita algo más de potencia, se rumora que se podrá agregar Turbo al 2.4l. En Corea se ofrece el Sonata 2011 con motor de 2.2 litros y 165 caballos de fuerza como versión de entrada.
Esto representa un gran paso del fabricante asiático que apuesta por motores más pequeños para favorecer un consumo y emisiones eficientes.Presentado el nuevo Hyundai Sonata 2011 / i40 EuropaVía