Matiz Creative global mini, el coche presentado este verano por GM Daewoo en el mundial de coches ha recibido la calificación más alta en las pruebas de choque frontal compensado en miniautomóviles y camionetas extranjeras vendidas en Corea. Los resultados del test fueron publicados por el Instituto de Seguros de Desarrollo de Corea.
(KIDI)El KART, una filial de investigación de KIDI, ha llevado a cabo las pruebas de choque a una velocidad de 64 km / h, durante el cual el 40 por ciento de la anchura total de cada vehículo era conducido por una barrera deformable en el lado del conductor.
El Creative Matiz fue el único vehículo de prueba que fue calificado como de grado 1. El test con las pruebas de choque frontal de KIDI tiene seis categorías: KIDI’s cabeza / cuello, el pecho, la pierna izquierda / pie, pierna derecha / pie, la estructura del cuerpo, y la cinemática de maniquí. Cada vehículo de ensayo, recibe una calificación de uno a cuatro, donde el Grado 1 es el más alto y más seguro. Con la prueba KIDI se aplica la misma metodología que el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), una reconocida organización de investigación sobre la seguridad del automóvil con sede en los Estados Unidos.PUBLICIDADPUBLICIDADEl Creative Matiz es el primer mini-coche preparado para lograr una calificación de grado 1. Sólo cuatro vehículos de los 13 vehículos controlados entre 2006 y 2008 han sido certificados como Grado 1. El Creative Matiz también fue el primero en vigilar la protección de la parte inferior del cuerpo, mientras que los vehículos más compactos han ido mal al no haber tenido en cuenta la vigilancia de esta parte del cuerpo humano. Dongyoun Sohn hizo algunas observaciones acerca de la seguridad, tales como que la seguridad y la protección de los clientes son las prioridades en el desarrollo del nuevo mini-mundial desde el primer día. Los resultados han confirmado las palabras del señor Dongyoun Sohn, que es el jefe de ingenieros de Daewoo para mini-vehículos. Los resultados de los análisis realizados indican que van por buen camino. Esta serie de pruebas y sesiones confirman al mini norteamericano como un vehículo que alcanzará las más elevadas puntuaciones en otros mercados más modernos como Estados Unidos o Europa. El cuerpo del Creative Matiz es el más rígido en el segmento de mini; el 66,5 por ciento de su cuerpo está construido de acero de alta resistencia y el restante 16 por ciento está compuesto de ultra-acero de alta resistencia, el primero en la aplicación del segmento. Sus cuatro puntos de montaje a lo largo del motor protege a los pasajeros en caso de colisión de manera óptima gracias a la dispersión de cargas de choque. El uso de barras de acero de alta resistencia en la parte de abajo impide la deformación grave en el caso de colisión lateral. La medida del corte utilizado en el pilar B se asegura la máxima protección de los organismos superiores de los pasajeros. El acero de alta resistencia en las cajas de choques de impacto trasero y trasero minimiza el impacto del latigazo cervical. El techo es especialmente rígido, para la máxima protección contra el vuelco. El Creative Matiz puede soportar hasta cuatro veces su peso – que va mucho más allá de lo regulado por las medidas industriales.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.