Qué bonito nos parece nuestro coche recién comprado. Qué difícil es elegir color ante de comprarlo. Se llevaron en los años setenta los coches de color rojo y de color blanco. Se decía que el color rojo era un color para toda la temporada porque es muy sufrido y el color blanco, aunque es mas sucio, nunca está de más y sirve para todas las ocasiones.
Después se fabricaban esos coches en colores imposibles que vendían a precios más baratos porque nadie los elegía. Pistacho, color limón, marrón, granate… pretendiendo innovar dentro del estilo y del diseño de la carrocería, sin lograrlo auténticamente.Más adelante, según se progresaba en la fabricación de pintura y en las aleaciones y diseños de la carrocería, surgieron los colores metálicos: verde metálico, azul, plateado, dorado incluso, amarillo y rojo.
Metálico y metalizado se les llamaba. Y, por supuesto, que no falten los colores azul oscuro y negro que eran los preferidos. El azul oscuro, daba clase, cierta distinción y el negro era el usado por las autoridades y por los eventos fúnebres. Hay muchas marcas: Mercedes, Volkswagen, Alfa Romeo, Aston Martin, y al final los Audi por ejemPUBLICIDADPUBLICIDADElementos de la pintura de coches.Pronto el color fue dando nombre o identidad a ciertos tipos de coches: los taxis han sido amarillos, negros y amarillos, azules y blancos. Los coches de policía fueron negros, blancos, azules y blancos. Los trenes fueron grises, amarillos, negros, azules,verdes y marrones. Los coches oficiales siguieron siendo negros y los militares, verdes o marrones o quizás usaban algún camuflaje. Entre estos tenemos los todo terreno o Jeeps de Rover.Pero para un coche de un color determinado, el marcar un reinado es imprescindible y eso ha ocurrido con el Ford F-150. Ha tomado el color de uno de los coches más populares por noveno año consecutivo. El color plata continúa siendo el color elegido por los compradores norteamericanos con uno de cada compradores que adquieren o un vehículo con dicha tonalidad o alguna de sus matices. Según PPG – un líder en la pintura del automóvil – el 25% de los vehículos nuevos comprados en América del Norte durante el último año fueron de color plata o alguno de sus matices. Subió un poco mas el porcentaje ante el 20% del año 2008. El blanco continuó su popularidad con el 18%, seguido por el negro (16%) y rojo (12%). Hace tan sólo 15 años, sólo el 8% de los coches en las carreteras eran de plata. El color plata sigue siendo aún más popular en Europa, marcando el 35% en la encuesta de PPG. El negro registró en el número dos en Europa, marcando el 22%, seguido del azul y blanco – empatados con el 13% – y el rojo con el 9%. Lo que más ayuda a la popularidad de los vehículos plateados son todos los efectos innovadores que realmente hacen brillar a la máquina, muchos más que un simple color gris, según la opinión ofrecida por Jane E. Harrington, directora de la sección de pintado de automóviles y color de PPG.Según la señora Harrington, los tonos plateados dan una textura metálica al color de la carrocería. La diversidad de los colores plateados, con sutiles cambios, aparición de dimensiones irreales, trabaja positivamente con una gran variedad de estilos de vehículos. La plata también llevó los principales honores en el mercado asiático, teniendo el 34% del mercado. Vía