Ya es oficial, Sony acaba de anunciar que la versión definitiva del Gran Turismo 5 para Play Station 3 se comercializará a partir de marzo de 2010 en Japón. El lanzamiento será escalonado por continentes pero debería llegar a Europa antes del verano de ese año.
De hecho, la expectación es tan alta que no se descarta todavía una comercialización mundial simultánea.Sería, eso sí, la primera de la historia así que no habría que hacerse demasiadas ilusiones aunque todo puede suceder dada la necesidad de Sony de recuperar el mercado perdido frente a Wii y Xbox 360.
El Gran Turismo 5, recordemos, lleva más de dos años de retraso, según su Yamauchi, su ideólogo, el retraso se debe a la enorme complejidad del juego y al nivel de calidad que se han impuesto después de 5 años de trabajo.El GT5 dispondrá de más de 70 circuitos y, entre las novedades que se acaban de conocer, se ha sabido que dispondrá de una función rápida para subir las competiciones y carreras directamente a youtube. Por cierto, hace pocos días informaron de que el Ferrari 458 Italia estará en el juego. Abajo os dejo un vídeo con el vehículo virtual, lo habré visto unas 20 veces porque es de lo más alucinante que he contemplado, espero que os guste.PUBLICIDADPUBLICIDADSegún ha anunciado el director de Polyphony, al igual que en el Forza3, el GT5 tendrá un nivel de dificultad menor puesto que los jugadores de hoy en día tienen menos tiempo para dedicar a estos menesteres. Así, liberar los más de 950 coches que traerá el GT5 puede ser un trabajo resuelto antes de la jubilación. El GT5 y el Gran Turismo podrán intercambiar los coches entre sí gracias a la total compatibilidad de las plataformas. La física del GT5 es, realmente, lo que más se espera ver porque habrá de competir con serios rivales de otras plataformas. Para empezar, sus responsables ya han anunciado que los coches tendrán sistema de daños y que habrá objetos móviles en las carreteras. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.