ASI, empresa japonesa que se ocupa de las mejoras en diseño y perfección de los vehículos, ha dado a conocer dos imágenes del trabajo que está realizando con la berlineta biplaza Ferrari 458 Italia. El nombre asignado es Ferrari 458 Italia de ASI y está en etapa de desarrollo.
El modelo, en fase de desarrollo y mejora, no está todavía a la venta.Entre las nuevas características están las tomas de aire, modificadas de manera que transformarán la parte delantera del nuevo modelo, así como el parachoques frontal o las ventilaciones en los faldones frontales.
En la parte trasera cuenta con un alerón que añadirá fuerza al eje. El chasis también tendrá una apariencia distinta.No han ofrecido mas detalles acerca de su interior ni del acabado pero por las imágenes ofrecidas se puede suponer que su diseño es aerodinámico y algo nunca visto anteriormente en un Ferrari. Además de la ergonomía en el interior de la cabina, cuenta con un nuevo grupo de motores, un ocho cilindros en posición trasera central, mejora en el manejo instrumental y una interacción diferente entre el vehiculo y el conductor.Otras características son la nueva postura en la conducción, con cambio de diseño de la consola y del volante que se han realizado teniendo en cuenta la experiencia obtenida en las competiciones de Fórmula 1 con la colaboración de Michael Schumacher. La colaboración de Pininfarina es imprescindible pues ha dado una forma compacta y esbelta al 458. No se ha querido mostrar una mejora en el motor sino una liberación de peso en 27 kg en comparación con el modelo antiguo. El F430 tuvo la reducción en su presentación de junio pasado. En cuanto al medio ambiente, se han tenido en cuenta las reducciones de CO2 en un motor de 562 CV y mejoras en el consumo de combustible. Otros coches adaptados por la misma compañía, ASI, han sido el Bentley Continental GT, llamado el ASI Tetsu GTR, y el Ferrari 430. Y continúan haciéndose cargo de coches de precio elevado y mejorándolos. El último proyecto con respecto al 458 de Ferrari es un Aerokit. El CEO de ASI, Satoshi Kondok, autorizó la muestra de los bocetos antes de la creación de los prototipos finales, evitando las acusaciones de los robos de diseño.Imagenes del nuevo modelo.Vía