Desde hace un par de meses, la casa italiana Pininfarina se ha estado esforzando por encontrar un comprador para el 50,7% de sus acciones, y parece que esta oferta ha interesado mucho a un viejo conocido, el fabricante Indio Tata Motors, ante lo cual, el CEO de Pininfarina, Silvio Pietro Angori, ha expresado sus dudas acerca de vender la compañía a una empresa de un país emergente.“Como Director, me resulta difícil imaginar a Pininfarina como propiedad de un fabricante de un país emergente […] No me corresponde a mí decidirlo pero una decisión así podría limitar el potencial de la empresa.
Yo miraría más a sectores similares a nuestra división, tal vez uno o más inversores con historial de éxito en el manejo de marcas de lujo” Silvio Pietro Angori / CEO de Pininfarina – Traducción LibrePininfarina está tratando de vender esta participación como resultado de un acuerdo de deuda hecho con los bancos que le facilitaron un préstamo en el 2008.
Aún así, Angori cree que las conversaciones y negociaciones se llevarán al menos unos 12 meses más, pero se pone este tiempo como fecha tope para cerrar la negociación.PUBLICIDADPUBLICIDADPininfarina BluecarAdemás, se ha conocido que Pininfarina no le ha ofrecido esta participación a uno de sus socios más importante, la francesa Bolloré, con quién se encuentra desarrollando el proyecto de coche eléctrico ‘Bluecar’ [en imágenes]. Esta información ha sido confirmada por la propia compañía Bolloré.El proyecto del Bluecar es el más importante en este momento para Pininfarina, es un coche compacto completamente eléctrico, que funciona con baterías de polímeros de litio (LMP), ofrece una autonomía de 250km con una carga completa y será ofrecido por Bolloré en régimen de alquiler por 30 euros al mes.Vía