Para muchos un desconocido, pero el Zenvo ST1 es un súper deportivo danés que es capaz de batir al propio Bugatti Veyron en cuanto a rendimiento, ofreciendo mas de 1.100 caballos de fuerza provenientes de un motor Bio Flex que es capaz de funcionar a gasolina y con bio-etanol E85, llegan nuevos detalles oficiales de este coche increíble y exclusivo que tiene alma de Corvette.Basado en el Corvette Z06, el Zenvo ST1 se mueve gracias a un motor V8 de 7 litros turbocargado y súpercargado con 1.104 caballos de fuerza y 1.430Nm de par motor, poder que es gestionado a través de una transmisión manual de 6 marchas, que se ve ayudada por el diferencial hidráulico anti-deslizamiento, superando claramente al lujoso Veyron (8.0l 16v, 1001cv y 1250Nm).El rendimiento se resumen en una velocidad tope de 375 km/h, aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.
Sus 1.376 kilos de peso es uno de los puntos que favorecen para obtener estos resultados, algo que se logró empleando acero ligero y paneles de carbono para su construcción, posee una relación de 802 caballos por tonelada, simplemente bestial.
Zenvo ST1De su diseño ni hablar, infunde temor, lleva llantas de 19” en el frente y de 20” atrás sobre unos neumáticos Michellin diseñados especialmente para él. Posee barras anti-vuelco ajustables y diversos elementos de seguridad, también tiene navegador, head-up display y control crucero. Serán construidos 15 coches para clientes -como el coche- muy especiales.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.