Después del Passat y el Golf, era el turno del Volkswagen Polo para entrar en el grupo Bluemotion. Este Polo se caracteriza por poseer los elementos típicos de las versiones BlueMotion: motor TDI common-rail, sistema Stop&Start, cambios en la centralita electrónica y relación de las marchas, neumáticos de bajo rozamiento, dispositivo de recuperación de la energía en el frenado y los elementos aerodinámicos en la carrocería.
El Polo BlueMotion está equipado con el motor 1.2 TDI de tres cilindros con 75cv, que garantiza muy bajas emisiones y bajo consumo de combustible, de hecho, el coche sólo emite 87 g/km de CO2, mientras que el consumo de combustible se ubican en los 3,3 litros cada 100 km.
La reducción de ambos valores está el orden del 22%. Además, el depósito de 45 litros de diesel ofrece una autonomía de de 1.363 kilometros. Respecto al motor, se trata de una nueva unidad que viene directamente desde el 1.6l TDI de cuatro cilindros. La potencia de 75 caballos está disponible a partir de las 4.200 rpm, mientras que el par máximo es de 180Nm y está disponible a partir de las 2.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 13,6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 173 km/h.PUBLICIDADPUBLICIDADVolkswagen Polo BlueMotion 1.2 TDIEl Polo BlueMotion es reconocible no sólo por el sello de identificación de la versión Bluemotion, sino también por una parrilla frontal diferente. Estará disponible para la venta desde principios del 2010, este nuevo Volkswagen Polo BlueMotion ya ha sido considerado como el heredero del Lupo 3L, estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas.Vía