Como sabéis, aunque se celebre de nuevo este año por tierras argentinas, el rally más mítico del mundo se sigue llamando Dakar y atrae a algunos de los mejores pilotos y equipos del mundo del motor cada año. La última edición Volkswagen logró la victoria por primera vez de la mano de Giniel de Villiers.En 2010 Volkswagen presentará una formación de primer nivel con cinco Race Touareg.
El fabricante alemán ha fichado a los brasileños Mauricio Neves y Clécio Maestrelli como piloto y copiloto, que se unen a los ya confirmados Carlos Sainz y Lucas Cruz, Giniel de Villiers y Dirk Von Zitzewitz, Mark Miller y Ralph Pitchford, y Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk.La victoria conseguida en 2009 fue la primera un vehículo diésel, de 280 CV eso sí, en este histórico rally por el desierto.
A finales de junio, Mauricio Neves participó en su primera carrera con un Race Touareg en Brasil, allí terminó tercero por detrás de las parejas de la marca Sainz/Cruz y Al-Attiyah/Gottschalk, que hicieron doblete.PUBLICIDADPUBLICIDADVolkswagen Race Touareg 2010“En el Dakar 2009, demostramos que el Race Touareg no sólo es el vehículo todoterreno más fiable del mundo, también el más rápido. Queremos defender con éxito nuestro título y oara ello, hemos juntado un potente equipo de pilotos. Estoy contento porque, con la incorporación de Mauricio Neves y Clécio Maestrelli, hemos fichado dos héroes locales del continente sudamericano”, Kris Nissan, director de Volkswagen Motorsport. Traducción libre.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.