Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 8:10 pm

Tokio 2009: El Toyota SAI se destapa antes de tiempo [galería]

Compartir

El nuevo integrante de la familia HSD de Toyota ha llegado antes de tiempo en una nutrida galería de fotos oficiales y los datos técnicos respectivos, el nuevo Toyota SAI Hybrid ha sido lanzado hoy en Japón para unirse al Prius plug-in y al Auris HSD en una creciente y prometedora familia de coches híbridos.Este nuevo sedán SAI llevará el motor de 2.4 litros con tracción delantera, y en general, es un restyling del Lexus HS250h, pero al cual Toyota ha hecho unas sutiles modificaciones, siendo 4 pulgadas más corto y 70kg más liviano que su primo HS250h, el SAI además tiene nuevas luces delanteras y traseras, paragolpes y demás elementos estéticos.El propulsor de 2.4l es el mismo del HS, pero con ciclo Atkinson, emparejado con un motor eléctrico y reducción de marchas, un paquete de baterías de níquel colocadas en el suelo.

Advertisements

El sistema completo genera unos 140kW o 190 caballos de fuerza, y a pesar de ser más corto y más liviano, reporta el mismo consumo que el Lexus, 4.3 a 5 l/100km.PUBLICIDADPUBLICIDADSalón de Tokio 2009: Fotos Toyota SAI HybridEn cuanto a consumo, reporta unos interesantes 101-107 g/km de CO2.

Advertisements

Al ser un coche menos ‘lujoso’ que el HS250h, sus precios estarán acordes a lo que ofrece, partiendo desde los 26.300 euros hasta los 33.000 euros para la versión tope, precios aproximados y calculados al cambio Yen-Euro de hoy.Puntos que rodean a este coche, si vendrá a Europa, y la confirmación de que Toyota incluirá este mismo propulsor 2.4l en el Lexus LF-Ch Concept en algún momento del 2011, además se rumora que este compacto de lujo podría llamarse CT200h. A partir de este fin de semana os contaremos más del Tokio Motor Show 2009.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';