La marca automovilística española SEAT ha registrado un aumento de sus entregas mundiales a cliente final del un 1,9% durante el mes de octubre en relación al mismo periodo de 2008 hasta alcanzar un total de 29.574 unidades matriculadas.Gran parte de esta evolución en las ventas de los modelos de SEAT responde a la fuerte demanda producida en los mercados de exportación.
Por países, los incrementos más significativos respecto al mismo periodo del año pasado correspondieron a Alemania, que contabiliza un ascenso del 43,7% (1.400 unidades más), y Austria que con un 57,6% aumenta sus ventas en 500 unidades.En cuanto a España se refiera, la prórroga del Plan 2000E del Gobierno ha contribuido a que la marca SEAT haya aumentado las entregas a clientes en un 9,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.PUBLICIDADPUBLICIDADTambién hay que destacar en estos datos que ha hecho llegar la empresa, la consolidación, como no podía ser de otra manera, del ya emblemático SEAT Ibiza como el modelo más vendido de la casa en su segmento tanto en España como en Austria.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.