Una de las grandes estrellas del Salón de Tokio 2009 es el Toyota FT-86 o el llamado cariñosamente Tobaru, y que muchos se atreven a llamarle “el nuevo Celica”. El FT ha sido presentado en Tokio, su debut oficial y mundial, un coche que dará mucho de qué hablar si es que no lo está haciendo ya, una nueva generación ‘deportivos low-cost’.El FT-86 Concept está inspirado en el Toyota Corolla AE86 de la década de los ‘80, un coche que era muy deportivo para la época, y que en pleno siglo XXI se reeditaría con la misma intención, establecer un estándar, una meta a seguir.
El Toyota FT-86 presenta un diseño increíble, puedo llegar a decir que no se le puede pedir nada más.En cuanto a datos concretos, la versión de producción del FT-86 incorporaría un Boxer diesel de 2.0 litros, motor de origen Subaru, con al menos 200 caballos de fuerza (recordad la movida de Toyota al respecto), esta potencia liberada a través del sistema de tracción trasera.
¿Cuando llegará? Todo apunta a que su producción iniciará en 2011 y costará -como mínimo- 20.000 dólares o 15.000 euros.Salón de Tokio 2009: fotos en directo del Toyota FT-86/HachirokuVía