La República Checa quiere organizar un Gran Premio de Fórmula 1 para el 2012, que se llevaría a cabo en un circuito urbano por las calles de Praga, uniéndose así a Polonia y Bulgaria como candidatos de Europa del Este, y a Corea del Sur que ya tiene su fecha confirmada para el 2010, son países en crecimiento y quieren hacer parte del ‘Gran Circo’.El gran promotor de la iniciativa Checa es Toni Charouz, quien antes de recibir a la F1, desea organizar un evento de la serie DTM alemana en el futuro circuito que tendrá poco más de 4 kilómetros de longitud.
No se han revelado detalles de las conversaciones con Bernie Ecclestone, pero Charouz afirma que de llevarse a cabo, el circuito será todo un éxito“La Fórmula 1 es nuestra ambición […] Si logramos hacer un buen trabajo con la DTM, entonces tal vez podríamos tener un Gran Premio, pero no tenemos nada en papel aún” Toni Charouz/Promotor del GP de Praga de DTM y F1 – Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADCharouz ya cuenta con un primer esbozo del trazado, que fue realizado por el gurú de las pistas de F1, Hermann Tilke, el circuito estaría ubicado a unos 5kms del centro de Praga, e incluiría una sección permanente de 2kms y una curva dentro de un estadio con capacidad para 15.000 personas (?), será en plan Amsterdam Arena o como en los X-Games.“Este circuito será clave en una ciudad con 1.5 millones de habitantes […] Este tipo de circuitos representan el futuro de las carreras de coches” Toni Charouz/Promotor del GP de Praga de DTM y F1 – Traducción LibreToni Charouz, maneja varios equipos en el mundo de las carreras, especialmente en la A1GP, y ha promocionado varios eventos internacionales en la ciudad de Brno, y ha comentado que el proceso de planificación del nuevo circuito está a un 90%, espera que el trabajo en el circuito inicie el año que viene y las carreras se realicen en el 2012.Según los voceros de ITR, organizador de la serie DTM, hay mucho optimismo con la construcción del circuito de Praga, y confían en que la cita Checa será una realidad.
Se comenta que a Hans Werner Aufrecht -jefe de la ITR- le encantan las carreras en circuitos urbanos, por eso, la DTM tiene su interés en esta nueva iniciativa.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.