La República Checa quiere organizar un Gran Premio de Fórmula 1 para el 2012, que se llevaría a cabo en un circuito urbano por las calles de Praga, uniéndose así a Polonia y Bulgaria como candidatos de Europa del Este, y a Corea del Sur que ya tiene su fecha confirmada para el 2010, son países en crecimiento y quieren hacer parte del ‘Gran Circo’.El gran promotor de la iniciativa Checa es Toni Charouz, quien antes de recibir a la F1, desea organizar un evento de la serie DTM alemana en el futuro circuito que tendrá poco más de 4 kilómetros de longitud.
No se han revelado detalles de las conversaciones con Bernie Ecclestone, pero Charouz afirma que de llevarse a cabo, el circuito será todo un éxito“La Fórmula 1 es nuestra ambición […] Si logramos hacer un buen trabajo con la DTM, entonces tal vez podríamos tener un Gran Premio, pero no tenemos nada en papel aún” Toni Charouz/Promotor del GP de Praga de DTM y F1 – Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADCharouz ya cuenta con un primer esbozo del trazado, que fue realizado por el gurú de las pistas de F1, Hermann Tilke, el circuito estaría ubicado a unos 5kms del centro de Praga, e incluiría una sección permanente de 2kms y una curva dentro de un estadio con capacidad para 15.000 personas (?), será en plan Amsterdam Arena o como en los X-Games.“Este circuito será clave en una ciudad con 1.5 millones de habitantes […] Este tipo de circuitos representan el futuro de las carreras de coches” Toni Charouz/Promotor del GP de Praga de DTM y F1 – Traducción LibreToni Charouz, maneja varios equipos en el mundo de las carreras, especialmente en la A1GP, y ha promocionado varios eventos internacionales en la ciudad de Brno, y ha comentado que el proceso de planificación del nuevo circuito está a un 90%, espera que el trabajo en el circuito inicie el año que viene y las carreras se realicen en el 2012.Según los voceros de ITR, organizador de la serie DTM, hay mucho optimismo con la construcción del circuito de Praga, y confían en que la cita Checa será una realidad.
Se comenta que a Hans Werner Aufrecht -jefe de la ITR- le encantan las carreras en circuitos urbanos, por eso, la DTM tiene su interés en esta nueva iniciativa.Vía