Mañana jueves día 22 de octubre comienza, en el Rally de Gran Bretaña, el duelo más emocionante que se recuerda en las últimas 10 ediciones del WRC. Mikko Hirvonen (Ford) llega delante de Sébastien Loeb (Citroën) en la clasificación, aunque el exiguo punto que les separa obliga a quien quiera ganar el mundial vencer en ésta, la última prueba.
Dani Sordo y Marc Martí tendrán plena libertad para conseguir la victoria en la última prueba de la temporada. El piloto español debe pelear al menos por los puestos de podio como hizo en Cataluña, de ese modo podría llegar a ser un verdadero juez para decantar un nuevo título mundial del lado de su compañero.
Este fin de semana, le dedicaremos una amplia cobertura a esta competición. Si el Rally de Cataluña hubiera estado al final, el pentacampeón francés tendría muchas posibilidades pero resulta que este evento se desarrolla sobre tierra, donde Hirvonen ha demostrado ser el hombre a batir todo el año. Sin duda, su compañero de equipo Jari Matti Latvala, otro especialista en esta superficie también puede ser un hombre clave. Abajo podéis ver un vídeo hecho con una cámara a bordo del coche de Solberg el año pasado.Rally de Gran Bretaña Para prepararse de cara a las resbaladizas pistas de Cardiff, Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen participaron este fin de semana en el Cambrian Rally, al norte de Gales. El Ford Focus RS WRC actuó allí de coche de seguridad limpiando la pista para los 150 participantes en el evento. “Tras competir tres días sobre asfalto en España es importante recuperar cuanto antes el tacto sobre tierra antes del Rally de Gran Bretaña. Conducir en el Cambrian Rally y en un ambiente competitivo mejorará mi familiarización con los bosques de Gales y es una preparación perfecta para el WRC”, Mikko Hirvonen, piloto del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team. Traducción libre.“Como el rally se celebre un mes antes de lo habitual dudo que el tiempo pueda cambiar bruscamente, debo reconocer que hay pocas probabilidades de encontrarnos tramos con hielo con los neumáticos para tierra, como ocurrió el año pasado. Mikko Hirvonen y yo nos encontramos bajo una gran presión y cualquier pequeño fallo nos puede dejar a ambos fuera de la lucha por el título. Pero no quiero obsesionarme demasiado con eso”, Sébastien Loeb. Traducción libre.