Dentro de su compromiso por ofrecer motorizaciones cada vez más ecológicas sin sacrificar ni un ápice las prestaciones de sus modelos, la firma automovilística francesa Citröen estrena nuevos motores diésel y gasolina para su modelo Citröen C5.Así, el Citroën C5 estrena las mecánicas HDi 160 FAP, en versión diésel, y THP 155, en gasolina.
Ambos propulsores destacan por sus bajas emisiones de CO2 y un buen comportamiento en todos los regímenes. El nuevo motor diésel HDi 160 FAP puede asociarse a dos cajas de cambios de seis velocidades, una de ellas automáticas. Este propulsor permite al C5 alcanzar una potencia de 163 caballos, mientras que el consumo se limita a 6,8 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto, y las emisiones bajan a 179 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.Por su parte, el nuevo propulsor de gasolina THP 155 es un motor de inyección directa de 1.6 litros con sobrealimentación por turbocompresor fruto de la colaboración entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group.
Tiene una potencia máxima de 156 caballos, un consumo de 7,1 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.El precio del Citroën C5 con el nuevo motor diésel HDI 160 FAP oscila entre los 27.140 y los 32.540 euros, según versiones y acabados, mientras que el C5 con motor de gasolina THP 155 cuesta 24.690 con el acabado Premier.Además, en lo que se refiere a nivel de acabados, el Citröen C5 Exclusive gana en equipamiento, ya que incorpora, de serie, faros bi-xenón autodireccionables con lavafaros, ayuda al estacionamiento delantero con medidor lateral de espacio en aparcamiento, retrovisores exteriores electrocromos, cortinillas y Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma audio).Vía