Estos días se está celebrando el SEMA en Las Vegas, la cita de tuneros y preparadores por antonomasia en EEUU. En Europa, lo más parecido es el Essen Motor Show, el salón de la ciudad alemana tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.
Allí podrán verse todas las novedades de especialistas como MT, Brabus o JE Design. Esta última acaba de mostrar su nuevo Seat Len FR del que podéis ver dos completas galerías más abajo. JE Design está especializado únicamente en preparaciones radicales de los modelos de Seat, Audi y VW.
De hecho, cuando la marca se embarcó en el WTCC utilizó algunas de las soluciones aerodinámicas del preparador alemán. Como podéis comprobar, la modificación esta vez ha sido bastante profunda, aunque el Leon FR JE Design puede encargarse tanto a partir del motor TFSI como del TDI. El nuevo programa para la inyección otorga al motor de gasolina 270 CV de potencia (59 más que la versión de fábrica) y 204 a la mecánica diésel, 34 más que el TDI de calle. Nuevo Seat Leon JENuevo Leon de JE DesignEvidentemente, el par motor también se ha elevado significativamente: el gasolina ofrece ahora 355 Nm ( +75 Nm) y el diésel 380 Nm ( +30 Nm). En el apartado aerodinámico, lo más llamativo es el doble difusor delantero, en el que destacan mucho las luces diurnas LED incorporadas por primera vez en el modelo, y las nuevas estriberas laterales y posteriores. La zaga es la parte que más me gusta estéticamente con los cuatro tubos de escape cromados que parecen diseñados por el propio Walter Da Silva. También cabe decir que la altura al suelo se ha rebajado en 35 mm y se ha acoplado una nueva suspensión ajustable con muelles deportivos. Como veis, también se ha utilizado un nuevo sistema de apertura en las puertas delanteras. En el interior, los asientos de cuero negro con el anagrama JE son calefactables, y se han incluido unos nuevos guarnecidos para el volante y la palanca de cambios. Las prestaciones comienzan ya a ser muy serias: el gasolina alcanza los 100 km/h en 6,2 segundos y el diésel hace lo propio en 7,6 segundos. Todas las modificaciones de la lista del preparador juntas cuestan en el TFSI 12.652 euros y 12.552 para el motor TDI.Vía