Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 8:45 pm

Mitsubishi podría estar preparando una versión híbrida del Lancer Evo XI

Compartir

Según reveló la revista inglesa Autocar este fin de semana, Mitsubishi podría estar desarrollando una versión del sistema de tracción híbrido de su PX MiEV concept para introducirla en la siguiente generación del Lancer Evo. La llegada, en el pasado Salón de Frankfurt, de coches como el Tesla Roadster o el Audi R8 e-Tron, no hace descabellado pensar que Mitsubishi llegue al Salón de Tokio con semejante sorpresa.Para empezar hay un impedimento físico, el PX MiEV es un SUV y por ello resulta más fácil alojar en él un pesado sistema de baterías.

Advertisements

Por otro lado está la filosofía del Lancer Evo en la última década: ser el deportivo de altas prestaciones más asequible, con el permiso del Subaru Impreza. También hay cosas a favor porque el Lancer lleva tracción a las cuatro ruedas como el PX y nunca se ha desarrollado un sistema híbrido de tracción permanente con fines deportivos, como los que aquí tendría, así que resultaría emocionante y curioso ver cómo resuelte Mitsubishi este reto.PUBLICIDADPUBLICIDADMitsubishi Lancer EVOEsta tecnología combina un potente diferencial eléctrónico con el S-AWC, super all Wheel control de la marca japonesa múltiples veces campeona del Dakar.

Advertisements

Eje delantero y trasero disponen de sendos motores eléctricos que actúan en sincronía permanente. El pequeño motor de combustión 1.5, que en un Lancer debería crecer bastante, actúa como generador o sobre el eje delantero.La marca ya ha anunciado su primera generación de coches híbridos con este sistema para 2013, sin embargo, no creo que se trate de una versión del EVO. Para eso habría que esperar al menos a 2015 y es que ¡Ya se nos esta acabando la década!Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';