Dentro del amplio programa de financiación que hace tiempo desarrolla Lexus, la marca de lujo japonesa acaba de anunciar un nuevo programa para el IS 250 e IS 220d. Se denomina Privilege Plus y ofrece uno de estos modelos por 250 €/mes.
Sí has leído bien. El paquete incluye además un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros y el mantenimiento preventivo durante los primeros 45.000 km o tres años, lo que antes suceda, excluyéndose siempre los neumáticos. El Privilege Plus es un producto financiero por el que un particular puede disfrutar de un IS 250 o un IS 220d durante tres años.
Si al final quiere quedarse con el vehículo, podrá hacerlo a un precio prefijado en la operación. Las otras opciones incluyen devolver el vehículo y poner fin a la relación o cambiarlo por uno nuevo.Se trata sin duda de una acción comercial audaz, seguro que algunos la llamarían límite pero es que, a pesar de que las ventas se han recobrado unos meses, se avecinan tiempos inciertos y la conciencia de la crisis ha calado muy profundamente. En el futuro veremos hacer de todo a quien quiera vender y será algo normal y aceptado.PUBLICIDADPUBLICIDADPor otro lado hay que aceptar que esta berlina de lujo japonesa no tiene nada que envidiarle a sus rivales, los Mercedes Clase C o BMW Serie 3. Sí es más anodina que el bávaro y menos lustrosa que el de Stuttgart, pero después de esos dos ya sólo le queda un fallo: que es demasiado perfecta. Como en todas las marcas su precio de serie ahora mismo ha bajado considerablemente, el IS 220d Premium cuesta 32.810 euros.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.