El monumento más emblemático de París, la Torre Eiffel cumplió hace no mucho 120 años. Ahora que Citroën está haciendo lo propio, en la capital francesa han querido homenajear a la marca que está reinventándose bajo el lema “Créative Technologie”.
Todas las noches desde el 22 de octubre, habrá un show especial con luces sobre la Torre Eiffel por este motivo.El evento dura 12 minutos, uno por cada década de la dama de acero francesa. A las 8 horas del mencionado día, Citroën estará emitiendo en directo imágenes de este evento, lo hará desde 10 cámaras montadas en sendos C3 que se situarán en lugares estratégicos alrededor del monumento.Si, el día 22 a esa hora queréis ver cómo adornan la obra más famosa de Gustav Eiffel, podréis hacerlo en trando en la siguiente web: www.toureiffel.citroen.com.
Quienes accedan a ella podrán visualizar la torre desde todos los ángulos posibles a voluntad. La imágnes se mostrarán en formato 9:16, algo extremadamente novedoso para el formato de vídeo en internet.PUBLICIDADPUBLICIDAD Como podéis ver en la foto de la izquierda, la Torre Eiffel y Citroën tienen una pequeña historia juntos. Entre 1925 y 1934, André Citroën logró que el nombre de su compañía pudiera verse en ese luminoso gigante. Hicieron falta 25.000 bombillas y 600 km de cable para lograr los 30 metros que tiene el cartel. Seguro que hoy no les dejarían repetir esa publicidad. Esta instalación todavía aparece en el Libro Guiness de los Recods como el cartel publicitario más grande. La iluminación era tan brillante que, cuando Charles Lindbergh realizó el primer vuelo sobre el Océano Atlántico las utilizó para poder guiarse a través del cielo francés.