BMW está desarrollando una nuevo display para el parabrisas, de hecho están trabajando en dos: uno para la información vital para la conducción, justo en medio del campo de visión del conductor y otro para la datos adicionales, situado en el centro del parabrisas.
Ambos podrán ser modificados y personalizados a gusto de los usuarios. BMW fue la primera marca en incorporar la pantalla Head Up en el mundo del automóvil, en la Serie 5 de 2003. Esta tecnología, y su denominación (significa “cabeza levantada” en inglés) proviene de la industria aeroespacial: los pilotos combate consiguen así no tener que apartar la mirada de su objetivo mientras manejan todos los instrumentos de la cabina.
Los beneficios de utilizar el parabrisas para proyectar información útil a lo largo de estos seis años han quedado demostrados. A la mejora en la seguridad pasiva se une una considerable reducción de la fatiga del conductor, que gracias a este dispositivo no tiene que estar desviando constantemente la mirada de la carretera. En un futuro próximo, estas pantallas de BMW incorporarán una serie de mejoras que las harán todavía más útiles. PUBLICIDADPUBLICIDADFuturo Head Un Display de BMWPara empezar los nuevos Head Up display pasarán de los clásicos rojo, naranja y amarillo a ofrecer todos los colores del espectro. Como resultado de esta novedad, además de que la vista del conductor se ahorrará un considerable esfuerzo se ha hecho posible la inclusión de nuevas funciones. La más importante de todas ellas es que el navegador GPS enviará también sus instrucciones a través del parabrisas. Como podéis ver en las fotos de arriba, no se trata de una serie de sencillas instrucciones como aquellos GPS de hace diez años sino que podrá mostrar bastante información como por ejemplo la velocidad máxima de ese tramo. También podrá cargar las señales de tráfico típicas de cada país y alertas de situaciones de peligro, como por ejemplo cuando nos estamos acercando demasiado al coche que nos precede.Este es sólo el primer paso, los ingenieros de BMW ya han avanzado que gracias a la introducción de los colores en estos dispositivos, en una próxima generación nos acercaremos a una percepción en 3D de las imágenes. Y hablando de las 3D, ¿os acordáis del Mini Globe? Pues mañana os contaré cómo van los alemanes con su desarrollo.