Según apuntan algunos rumores, Hyundai habría firmado un acuerdo con el gobierno de Corea para desarrollar un coche eléctrico y un sistema de recarga con la compañía energética de ese país, de titularidad pública. Lo que probablemente busque la marca es encontrar un socio tecnológico para dotar de contenido al i10 Electric, que presentaron como concepto en el pasado Salón de Frankfurt.
Al fabricante coreano, más centrado en los últimos años en el desarrollo de coches de pila de hidrógeno, le ha pillado la explosión del coche eléctrico un poco desprevenido. Asociándose a KEPCO (compañía eléctrica estatal de Corea), además de un socio tecnológico de primer nivel, se asegura el interés de esta otra compañía en crear la infraestructura necesaria para la el uso de estos vehículos en ese país.
El i10 Electric utiliza un paquete de baterías de litio de 16 kw-hora de capacidad gracias al que puede ofrecer una velocidad máxima de 128 km/h y 160 km de autonomía con una carga completa. Según los mismos rumores, Hyundai podría tener un primer prototipo 100% funcional en menos de 10 meses, para agosto de 2010, y tendría la intención de comercializarlo para el año siguiente. PUBLICIDADPUBLICIDADVía