En medio de las tensiones surgidas por la negativa de General Motors de seguir adelante con la venta de Opel a Magna y Sberbank, su CEO, Fritz Henderson ha estado de visita en la sede de la marca del rayo en Ruesselsheim, con la intención de limar asperezas, pero con las declaraciones que ha hecho se debería llamar echar más leña al fuego, Henderson afirmó que Opel no jugará un rol global.Acciones que tendrían muchas repercusiones, ya que con la fallida venta de Opel se pensaba que con un nuevo aire podría tener mayor proyección internacional, especialmente Norteamérica.
Según Fritz Henderson, Opel no tendrá un rol principal en el “imperio” General Motors, agregando que existe poco interés del mercado por tener modelos de Opel fuera de Europa, sin embargo, el fabricante alemán tendrá mayor libertad en el continente europeo.“Tenemos una estrategia en Brasil en torno a Chevrolet … Es una marca fuerte; la última cosa que necesitaríamos sería otra marca” Fritz Henderson/CEO de GM – Traducción Libre.“Opel es una marca regional y no veo que eso cambie.
Eso no significa que estoy cerrado a las ideas acerca de cómo se puede usar en otros lugares, pero la medida del éxito de la marca Opel será Europa, porque si no es una marca líder, la discusión sobre las exportaciones será irrelevante” Fritz Henderson/CEO de GM – Traducción Libre.Vía