El fabricante de vehículos híbridos de lujo Fisker Automotive se ha hecho con una antigua fábrica propiedad de General Motors en Wilmington, Estados Unidos, donde tiene previsto producir por primera vez coches recargables asequibles. Y es que recordemos, por ejemplo, que el Fisker Karma se producirá en cadena en Finlandia.
Fisker ha pagado 18 millones de dólares – unos 12,1 millones de euros al cambio actual- por esta fábrica situada en el Estado de Delaware, y en la que la firma invertirá 175 millones de dólares -118,2 millones de euros- en concepto de remodelación de la factoría durante los tres próximos años.La intención de firma estadounidense de vehículos híbridos es iniciar en el año 2012 la producción de automóviles en serie.
Fisker tiene previsto construir en 2014 entre 75.000 y 100.000 unidades, de las que cerca del 50% se destinarán para la exportación. La empresa estima que esta operación permitirá la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo. Este anuncio se produce después de que el mes pasado el Departamento de Energía de Estados Unidos concediera a Fisker un crédito de 529 millones de dólares -357,4 millones de euros-.“Este es un gran paso adelante para establecer a Estados Unidos como un líder de la tecnología avanzada del automóvil. Wilmington es perfecto para la producción de alta calidad y reducidos volúmenes” Henry Fisker/Consejero Delegado de Fisker.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.