MT Performance lanza en España esta versión con la carrocería ensanchada del nuevo Abarth 500. El preparador alemán especializado en Porsche y BMW se ha tomado muy en serio este trabajo al que ha dotado de un motor más potente, nuevas llantas, estética más agresiva y componentes de alto rendimiento.
Aunque habitualmente trabajan con coches de gama alta, el pequeño 500 ha supuesto todo un reto para los ingenieros de la casa alemana.El resultado es mucho más radical que el ya de por sí atractivo Abarth 500 y, sobre todo, se trata de una auténtico deportivo de altas prestaciones.
Con 265 CV de potencia a las 5.650 rpm y un par motor de 348 Nm desde las 4.200 vueltas. El trabajo de modificación ha llevado a alterar la alimentación, el escape, la presión del turbo, el intercooler o los inyectores. Gracias a ello, este pequeño casi alcanza los 250 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Este coche no va de todos modos a sorprender a nadie ni en carreteras de montaña ni en autopista porque, estéticamente hablando, es tan escandaloso o más que un Porsche. Hamann ha preparado un kit de carrocería ensanchada , con un nuevo faldón delantero, aletines laterales, taloneras, un prominente difusor posterior y un alerón posterior de diseño muy radical. Abajo podéis ver una amplia galería de esta preciosidad. 500 MT PerformanceLa anchura ha aumentado en 30 mm. delante y 35 mm. detrás, en parte para dar cabida a las llantas de nuevo diseño de 18×8 pulgadas delante (con neumáticos 215/35 ZR18) y 18×9 detrás (225/35 ZR18). La suspensión reduce su altura en 60 mm., los discos delanteros son ahora de 280 mm. con pinzas de cuatro pistones y los traseros suben su diámetro hasta los 257 mm. En el interior destacan los nuevos pedales, el pomo del cambio y los los tapizados con el logo de Hamann.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.