Una noticia que ya os adelantaba en febrero, Porsche en aquel entonces confirmaba que llevaría a producción un ‘Baby-SUV’, una variante más pequeña del Cayenne que se especulaba que se llamaría Roxster. Ahora llegan nuevos datos de que veremos este SUV compacto en el 2013, que estará basado en el Audi Q5 y que su nombre sería Rockster.Edu ya os comentó los planes de Porsche para los próximos 4 años, y poniendo la mirada en el Rockster, todo apunta a que será un Crossover compacto al estilo Coupé Off-Road y que heredará muchos elementos estéticos del 911.
Desde Porsche han confirmado estas primeras pistas sobre el diseño, lo que aún no han afirmado es la posición del motor, dependerá de la potencia, aún sin confirmar.También se ha sabido que los ingenieros de Porsche estuvieron trabajando en el diseño del próximo Audi Q5, pero luego desde Audi desistieron de seguir colaborando.
Ahora que el fabricante de Sttutgart está en manos de Volkswagen, y con Winterkorn como director, el plan de que el Q5 sirva de base para el SUV compacto de Porsche parece que seguirá adelante.Nueva SUV de PorscheLa idea de Porsche con este SUV es potenciar al Cayenne, hacerlo un modelo que reporte mayores beneficios, a la par de lo que hizo con el 356 y el Boxster. Al parecer, Volkswagen no está tan decidida a eliminar modelos de Porsche para evitar “interferencias”, todo lo contrario, mayores beneficios de todos.Vía