Mientras los fabricantes japoneses se retiran de los eventos de motor más importantes, dígase Honda y Toyota (F1), Subaru (WRC) y Mitsubishi (Dakar), llega la noticia de que China tendrá dos marcas representantes en el próximo Rally Dakar 2010 que se celebrará nuevamente en territorio sudamericano entre Argentina y Chile.
Chery competirá con el Rely X5, representante de su segmento de lujo.Esta participación lleva detrás una segunda intención, más allá de lo deportivo, estas marcas chinas intentarán reforzar su presencia en Chile y Argentina y el resto de la región, donde tienen un gran mercado y recientemente han presentado algunos modelos, como es el caso de Chery con el SUV compacto Tiggo 2010 y el sedán Skin 2010.Aún no se tienen datos técnicos de los coches, Chery inscribirá dos Rely X5 en la competición, que serán conducidos por Lu Ningjun, quien ya disputó el Rally Dakar en cinco ocasiones y Jiang Yaohuan, el gran campeón chino de rally.
El X5 está preparado para sumergirse en aguas con hasta 600mm de profundidad y subir pendientes de hasta 60º de inclinación.PUBLICIDADPUBLICIDADComo respuesta al anuncio de Chery, otra de las marcas con gran presencia en Sudamérica, Great Wall, también confirmó sus participación en el Dakar 2010, lo hará con su modelo más reciente del Hover SUV. Great Wall tampoco ha confirmado datos técnicos, ni pilotos y aún no llegan fotografías oficiales de su coche. Creo que está claro quienes tienen dinero actualmente.Vía