El CEO de Ford América, Alan Mullaly ha confirmado que la compañía no tiene planes de comercializar en Estados Unidos la próxima generación del Ford Ranger ‘Global’, pick up compacto, que se conoce como el proyecto T6, y que estaba siendo esperado con ansias por los consumidores, además, una vez confirmado el Fiesta, se confirma que el Ford Ka tampoco llegará a ese mercado.Actualmente Ford está a cargo de dos proyectos Ranger, uno construido localmente y que se comercializa allí y en Canadá, y otra versión Tailandesa que sólo comparte el nombre.
La producción del modelo Americano finalizará en el 2011 y la gran pregunta que surge en este momento es qué pasará con este modelo una vez llegado ese plazo de tiempo.Mientras Mullaly comenta que el Ford Ranger ‘global’ está bajo consideración, los colegas de Pick Up Trucks manejan información de que Ford podría revivir el proyecto F-100, un pick up de tamaño medio que se ajusta en mayor medida a los estándares de eficiencia que maneja Ford actualmente, y que lo ayudaría a cumplir la meta de reducción de emisiones para el 2016.Ford decide no llevar el Ka ni el Ranger a EE.UU.Dicho Ford F-100 es un poco más corto pero al mismo tiempo más ancho que el actual F-150, en dimensiones generales sobrepasa un poco al Ranger.
Por su parte, el mini-car Ford Ka parece que tampoco verá la luz en EE.UU, ya que según Mullaly es demasiado pequeño para los gustos del consumidor local y afirma que el Fiesta será el coche más pequeño que se venderá.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.