El Citroën DS3, primer modelo de la nueva gama premiun de la marca francesa, lleva despertando mucha expectación desde que se dio a conocer a comienzos de año. Cuando se ha ofrecido la posibilidad de recibirlo con cierta antelación, el cupo de inscripciones disponibles en las listas de España o Francia se agotó en muy poco tiempo.
Ahora, los más impacientes ya pueden planear qué versión satisface mejor sus necesidades y, sobre todo, qué equipamientos y detalles estéticos reflejan mejor su personalidad. La razón es que Citroën ya ha abierto un módulo de configuración al que podéis acceder entrando en este enlace.
La marca ha hecho públicos los precios de las versiones, paquetes y opciones a través de este sitio.En el exterior, se puede elegir entre nada menos que 38 combinaciones en el color de carrocería y múltiples posibilidades de llantas. A esto hay que añadir los kits de personalización, en los que se puede elegir entre 4 acabados: Urban Tribe, Perla, Zebra y Vive. Por dentro, se pueden combinar los colores de algunos elementos con los tonos de la carrocería. Así, el salpicadero, las troneras de ventilación o el pomo de la palanca de cambios están disponibles en 8 tonos distintos. PUBLICIDADPUBLICIDADEn cuanto al equipamiento, la versión más básica, con motor VTi 95, cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de techo), ESP, faros antiniebla, regulador y limitador voluntario de velocidad, volante en cuero regulable en altura y profundidad, sistema audio CD MP3 con toma Jack, entre otros. Los DS3 VTi 120 y HDi 90 FAP disponen de techo bitono, lunas traseras tintadas y llantas de aleación de 16”. El tope de gama lo encarnan los motores THP 150 y HDi 110 FAP, con asientos Sport, climatizador, alerón trasero, llantas de aleación negras de 17” y sistema HiFi y Connecting Box. Ninguna de sus mecánicas diésel supera los 120 g/Km de CO2, por lo que no están gravadas por el impuesto de matriculación. Además, está previsto el lanzamiento de una versión HDi 90 FAP que emitirá 99 g/Km de CO2. Llegará a los concesionarios a lo largo del primer semestre de 2010