La alianza entre Volswagen y Suzuki será provechosa, aunque sólo sea porque tanto los japoneses como los alemanes se han puesto ya manos a la obra. Según publicaba hace unos días el Economic Times, están pensando en un coche de entre 2.950 y 3.600 euros para el mercado indio.
Suzuki posee una empresa en ese país, Maruti Suzuki, que es el líder de ventas en varios segmentos, todos basados en mecánicas y compontentes tan sencillos como los del Alto. A este modelo, por cierto, sería sustituido por ese nuevo modelo que tendría también como objetivo comerle todo el terreno posible al Nano, aunque evidentemente se trataría de un coche más caro que el fabricado por Tata.
“Necesitaremos reemplazar al Alto en algún momento y estamos completamente seguros de que su precio es el que marca el nivel de entrada al mundo del motor para muchos consumidores indios hoy en día, así que no podemos dejar olvidado ese segmento”, R.C. Bhargava. Presidente de Maruti Suzuki. Traducción libre. PUBLICIDADPUBLICIDADEsta misma semana Fabian Mannecke, un ejecutivo portavoz de Volkswagen, también declaró a un medio de su país que su firma no está interesada en hacerle la competencia al Tata Nano aunque sí encontrar un modelo barato que esté por debajo del segmento del Up. Sería el modelo más barato de la gama Vokswagen y, en Europa, podría llegar a venderse por un precio de entre 3.500 y 4.000 euros. Con las unidades que a buen seguro conseguirá vender en India, se convertiría en el primer fabtricante mundial dentro de tres años. Vía