Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 3:30 am

Skoda estudia lanzar un sedán low cost para plantar cara al Logan

Compartir

Gran movida la que se comenta que hará Skoda, la filial checa de VAG está pensando en lanzar muy pronto un nuevo coche familiar de bajo coste para ganar algo del segmento que actualmente está en poder del Dacia/Renault Logan.

Advertisements

Esto vendría motivado por la creciente demanda de coches lowcost y la ausencia de un sedán accesible en la gama Skoda. Este lanzamiento tendría como objetivos principales, India y Sudamérica.El CEO de Skoda India, Reinhard Jung, anunció que dentro de los próximos tres años, Skoda lanzará un sedán compacto de bajo coste para el mercado local.

Advertisements

Las primeras especulaciones apuntan a que el coche tendrá un precio de entre 10.000 y 12.000 euros al cambio, no se han revelado detalles de equipamiento ni mecánicas, pero aún es muy pronto para ello.Lo que si se puede predecir es que el coche estará ubicado entre el Laura (Nuevo Octavia en España) y el Fabia, y que podría heredar componentes del ambos modelos. Por lo que se concretarse este proyecto, Skoda podría capitalizar el crecimiento vertiginoso de la demanda de coches baratos en un enorme mercado, además llenaría un hueco en su gama que también podría brindar beneficios en otros territorios.Skoda Fabia SportlineSkoda India tiene pensado lanzar el próximo año el nuevo Octavia, que según los reportes llevaría la plataforma del nuevo VW Polo, que es usada también para construir el Fabia, ambos modelos de una misma fábrica. ¿Será que este nuevo Octavia es el supuesto lowcost?, sólo queda esperar, también a ver cómo responde VW en Sudamérica, donde el Logan (como Renault) acapara un segmento enorme.Francoforte 2009: el stand Skoda / Frankfurt 2009: las novedades en el Stand SkodaVía

Etiquetas: skoda fabia

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';