Muchos eran los rumores a cerca de la continuidad o no del Gran Premio de Silverstone en la Fórmula 1 para el año que viene. Incluso la FIA le había puesto un ultimátum sobre la mesa a los propietarios del trazado británico, que expiraba el próximo día 11 de diciembre, cuando el Consejo Mundial de la FIA tiene previsto reunirse para tratar remas de la F1 2010.Pero finalmente no se ha tenido que esperar hasta el último día y tras intensas semanas de negociaciones, los propietarios del circuito ya han llegado a un acuerdo definitivo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, según anunció el Club de Pilotos Británico (BRDC) en una rueda de prensa celebrada hoy mismo en Londres.El acuerdo definitivo ligará el Gran Premio de Gran Bretaña y el circuito de Silverstone con la Mundial de Fórmula 1 para los próximos 17 años.
De este modo, el que se queda con ‘cara de tonto’ es el circuito de Donington Park, con el que Ecclestone ya había alcanzado un acuerdo para que acogiera la cita británica a partir de la próxima campaña y durante los siguientes 17 años.
Los problemas para conseguir los fondos necesarios para el proyecto de reforma en Donington hicieron que Bernie iniciara contactos con Silverstone.Gran Bretaña es la base de la mayoría de los 13 equipos de la categoría, además de ser el país que entregó a los últimos dos campeones mundiales: Jenson Button y Lewis Hamilton. El Gran Premio Británico del año próximo está programado para el 11 de julio. Está previsto que el calendario definitivo de la F1 para el 2010, con un récord de 19 carreras en lista, esté terminado para este miércoles y sea publicado el viernes.‘’ No es fácil llegar a un acuerdo de esta magnitud. Silverstone es un lugar para todos los deportes de motor. Todo el mundo en el Club de Pilotos Británico ama los deportes de motor y esperamos con un gran interés tanto la prueba de MotoGP como el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Todos éramos conscientes de que el GP de Gran Bretaña no es sólo un acontecimiento deportivo, sino una parte importante de la industria en este país. Perder la cita hubiera sido perjudicial y tal vez no habría tenido vuelta atrás’’ Damon Hill/Presidente del Club de Pilotos Británico y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996-Traducción LibreVía