La firma automovilística japonesa Mazda presentó ayer en el marco incomparable del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2009 su compacto Mazda2 2011, que ya se comercializa en Europa y en Japón, donde ha vendido la friolera de 370,000 unidades desde su aparicón, y que a partir del verano de 2010 se podrá comprar también y por primera vez en los concesionarios norteamericanos y canadienses.Con la llegada del Mazda2 se completa la gama de modelos Zoom-Zoom de la casa japonesa y la marca se expande a todos los segmentos mas significativos de la industria en E.E.U.U.
que ahora irá desde el crossover de siete pasajeros Mazda CX-9 hasta el subcompacto Mazda2, pasando, como no, por los Mazda3, el Mazda5, el Mazda6, el MX-5, el RX-8, el CX-7 y el CX-9.El Mazda2, el modelo global de la casa, es un elegante, ecológico y divertido compacto de cinco puertas que se incluye en el segmento-B de subcompactos que la firma nipona lanzó originariamente en el año 2007 en Europa, Japón y Australia y que desde entonces ha ganado nada más y nada menos que 48 premios del sector de la automoción, entre los que destaca el galardón World Car of the Year 2008.La llegada del Mazda2 2011 a Estados Unidos coincide con la celebración del 40 aniversario de Mazda North American Operations, que desde su sede en Irvine, California, supervisa las ventas, la comercialización y las piezas de vehículos Mazda en el país americano, Canadá y México a través de casi 900 distribuidores.Salón de Los Ángeles: Mazda presenta el Mazda2 2011Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.