×

Salón de Los Ángeles: Mazda lanza el Mazda2 2011 en Estados Unidos

La firma automovilística japonesa Mazda presentó ayer en el marco incomparable del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2009 su compacto Mazda2 2011, que ya se comercializa en Europa y en Japón, donde ha vendido la friolera de 370,000 unidades desde su aparicón, y que a partir del verano de 2010 se podrá comprar también y por primera vez en los concesionarios norteamericanos y canadienses.Con la llegada del Mazda2 se completa la gama de modelos Zoom-Zoom de la casa japonesa y la marca se expande a todos los segmentos mas significativos de la industria en E.E.U.U.

que ahora irá desde el crossover de siete pasajeros Mazda CX-9 hasta el subcompacto Mazda2, pasando, como no, por los Mazda3, el Mazda5, el Mazda6, el MX-5, el RX-8, el CX-7 y el CX-9.El Mazda2, el modelo global de la casa, es un elegante, ecológico y divertido compacto de cinco puertas que se incluye en el segmento-B de subcompactos que la firma nipona lanzó originariamente en el año 2007 en Europa, Japón y Australia y que desde entonces ha ganado nada más y nada menos que 48 premios del sector de la automoción, entre los que destaca el galardón World Car of the Year 2008.La llegada del Mazda2 2011 a Estados Unidos coincide con la celebración del 40 aniversario de Mazda North American Operations, que desde su sede en Irvine, California, supervisa las ventas, la comercialización y las piezas de vehículos Mazda en el país americano, Canadá y México a través de casi 900 distribuidores.Salón de Los Ángeles: Mazda presenta el Mazda2 2011Vía

Lea También